Reunión del Grupo de Trabajo de Planificación Hidrológica de la CADC

24/09/2014

El Grupo de Trabajo de Planificación Hidrológica de la Comisión para la Aplicación y Desarrollo del Convenio de Albufeira, compuesto por delegados de ambos países, se reunió el pasado  24 de septiembre de 2014 en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid). Esta reunión tenía como objetivo coordinar los procesos de planificación hidrológica 2016-2021 de las demarcaciones hidrográficas internacionales del río Miño, Duero, Tajo y Guadiana .

Los dos países trabajaron para coordinar los criterios técnicos de delimitación geográfica y caracterización de las masas de agua transfronterizas, la designación de las masas de agua muy modificadas, la evaluación del estado de las masas de agua fronterizas y transfronterizas, la coordinación de los objetivos ambientales y los programas de medidas.

Ambos países se comprometieron a elaborar un documento conjunto de coordinación en los dos idiomas (español y portugués) para cada una de las demarcaciones internacionales compartidas. Este documento incluirá todos los trabajos de coordinación realizados durante el proceso de planificación hidrológica del ciclo 2016-2021 .

También,se acordó elaborar un documento común con las metodologías  utilizadas en el desarrollo de los trabajos de los planes hidrológicos por España y Portugal.