Evaluación Ambiental Estratégica de los Planes Hidrológicos y de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación de la parte española de las demarcaciones internacionales.

05/05/2015

Desde el 5 de mayo al 16 de junio de 2015, se están desarrollando, en el marco de la evaluación ambiental estratégica,  las consultas transfronterizas de los Planes Hidrológicos 2016-2021, de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación y del Estudio Ambiental Estratégico correspondiente a la parte española de las demarcaciones hidrográficas del Miño, Duero, Tajo y Guadiana.

Considerando que estos planes son susceptibles de producir efectos transfronterizos en Portugal, la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente comunicó al Gobierno de España su interés en participar en el proceso de evaluación ambiental estratégica.

De acuerdo al Decreto Ley nº 232/2007, de 15 de junio, la documentación remitida por las autoridades españolas se encuentra disponible para su consulta por un período de 30 días naturales. Los documentos se encuentran disponibles aquí.

Todo el público interesado podrá dirigir sus sugerencias al Presidente del Consejo Directivo de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente antes de finalizar dicho período.